Alimentación, Dieta y Nutrición

Alimentación, Dieta y Nutrición Sanas para una Vida Sana

Alimentación, Dieta y Nutrición - Alimentación, Dieta y Nutrición Sanas para una Vida Sana

Bienvenida

 

¡Bienvenidas y bienvenidos!

 

Hace algunos años atrás nos quejábamos de la falta de información en cuanto a temas de trascendencia, y la salud y la alimentación lo son sin ninguna duda. Incluso, cuando se lograba tener algo de información, se dudaba de si su procedencia era fiable o no. Se caía entonces en la desconfianza, a veces, avalada por la falta de honestidad y de profesionalismo de quienes la proveían. No eran tiempos fáciles, e irremediablemente continuábamos manejando asuntos de vital importancia con la información que disponíamos.

Hasta hace poco tiempo, en el ámbito de la salud y la medicina, por ejemplo, el paciente aceptaba sin vacilaciones, ni muchas preguntas, las someras explicaciones del médico tratante sobre su enfermedad, y el diálogo entre ambos era breve y básicamente se limitaba a las instrucciones que daba el médico.

Nadie pone en duda que la comunicación entre médico y paciente estará siempre influenciada por el grado de conocimiento que tiene el paciente acerca de la medicina y de su propia enfermedad. Por lo tanto, es natural y lógico que el paciente demande de su médico tratante un mínimo de información sobre su propia enfermedad, sus causas, su evolución, su pronóstico, su tratamiento, y sus posibles consecuencias.

Por otro lado, en esta época, la información abunda enormemente. La tecnología ha jugado un rol primordial y esencial; la computadora, el internet, los móviles y las redes sociales han asumido funciones trascendentales, al grado que practicamente hoy en día resulta imposible abstenerse y sustraerse de este maravilloso fenómeno.

Sin embargo, paralelo a todo ello ha ido transcurriendo casi inadvertidamente otro fenómeno; cada vez se recurre menos a los libros y las enciclopedias, y las bibliotecas son cada vez menos visitadas, todas ellas fuentes de información y de conocimiento que de una u otra manera eran reguladas y supervisadas por entidades de gobierno y por organismos, para finalmente ser aprobada su circulación y venta en librerías, y enseñadas en escuelas y universidades.

Es por ello que el creador de este blog, amalgamando ambos puntos, ha incluido en este espacio sólo la información que ha sido verificada y considerada fiable, siendo fiel a la fuente y a la proveniencia de artículos e información.

El lector o investigador encontrará aquí la suficiente información para salir de dudas, inquietudes, para corroborar lo ya sabido, o bien para salir de información errónea. Se ha incluido videos y documentales apropiados y de fuentes fidedignas, así como artículos de investigadores y profesionales de la respectiva área. Se ha construido este blog con la intención que el lector lo utilice como se podría utilizar un libro. Se ha intentado poner la información de manera secuencial, no aleatoria, de tal manera que el estudio de ella se pueda realizar ordenadamente.

Se pone a disposición del lector toda esta información con la finalidad que se puedan tomar decisiones a conciencia y a sabiendas.

Considerando los temas a tratar en este espacio, tales como: la salud en todos sus aspectos, la alimentación, la nutrición, las dietas, los enemigos de la salud, las enfermedades, y otros temas de información, este blog estará continuamente sujeto a revisiones y actualizaciones, y abierto a sugerencias y a opiniones constructivas.

Esta es una época extraordinaria en la cual vive gente igualmente extraordinaria, sin embargo, hay unos pocos que desde hace algún tiempo están empecinados y consagrados a llevar a cabo sus propios intereses, no importando los beneficios de la mayoría, sino los suyos propios. La salud humana es uno de los grandes tesoros de esta vida, y que a pesar de la época en que vivimos, es la que más ha sufrido deterioro.

La vida y el ser humano son demasiado magníficos como para estar padeciendo y sufriendo en contra de su propia voluntad. Esta es una época donde la información debe ser leal y honesta, y debe compartirse con la única intención de poder magnificar la vida y al ser humano. Este es uno de los principales propósitos de este blog.

Desde ya se agradece toda visita y toda buena recomendación a este blog.

¡Bienvenidas y bienvenidos y tengan una muy buena lectura!